Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Servicio social en el MAP

Servicio social en el MAP

¿Quieres hacer tu servicio social, prácticas profesionales o escolares en el Museo de Arte Popular?

El MAP tiene convenios con distintas instituciones educativas para que puedas realizar estas actividades con nosotros.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENEN CONVENIO CON EL MAP PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

CARRERAS REGISTRADAS

IPN

Ingeniero Arquitecto

Turismo

UAM Azcapotzalco

Arquitectura

Diseño de la Comunicación Gráfica

Diseño Industrial

UAM Xochimilco

Ciencias de la Comunicación

Psicología

Arquitectura

Diseño de la Comunicación Gráfica

Diseño Industrial

UIA

Comunicación

Universidad La Salle

Ciencias de la Comunicación

Diseño Gráfico y Digital

UNITEC

Diseño, animación y arte digital

Diseño Gráfico

Pedagogía

Sistemas Computacionales

Universidad Anáhuac

Comunicación

Diseño Gráfico

Cabe mencionar que recibimos jóvenes de otras escuelas que solo requiere que la institución donde realice servicio social y/o prácticas profesionales sea una institución pública como es el caso del Museo.



Universidad Mexicana

Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETyS)

Escuela de Artesanías del INBA

Escuela de las Tres Culturas

Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Escuela Nacional Preparatoria

(UNAM)

Instituto Leonardo Bravo

Universidad Autónoma de la Cd. de México

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad de Ecatepec

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Universidad del Tepeyac

Universidad ICEL

Universidad Insurgentes

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO SOCIAL

1.- Revisa si tu escuela tiene convenio de servicio social con el MAP.

2.- Confirma que tu carrera esté registrada.

3.- Contar con el 70 % de créditos.

4.- Para el caso de la realización de prácticas profesionales y escolares, sólo algunas instituciones educativas solicitan la firma de un convenio para la realización de esta actividad. Revísalo en tu escuela.

5.- Entrar en contacto (telefónico 5510-2201 ext. 129 o correo electrónico: malopezh@cdmx.gob.mx), con Ma. de los Angeles López Huante, responsable de Servicios Educativos del MAP, proporcionando los siguientes datos:

5.1. Nombre completo

5.2. Escuela de procedencia

5.3. Campus

5.4. Carrera

5.5. Teléfono de casa

5.6. Teléfono celular

5.7. Dirección de correo electrónico

5.8. Horario para realizar servicio social (matutino de 10 a 14 o vespertino de 14 a 18 horas).

6.- Al siguiente día recibirás comunicación electrónica notificándote si existen o no vacantes. Si hay plazas, se te avisará qué persona y el cargo que ocupa en el MAP, así como la fecha y hora de entrevista de selección. ES NECESARIO DAR ACUSE DE LA RECEPCIÓN DEL CORREO Y CONFIRMAR SU ASISTENCIA A LA ENTREVISTA PROGRAMADA.

7.- En el caso de estudiantes de DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA Y VISUAL, deberán presentarse a la entrevista con su portafolio de trabajos y CV, o bien enviarlo por we transfer a Rafael Ruiz, del Informática al correo: rruizq@cdmx.gob.mx

8.- Posterior a la realización de la entrevista, se te notificará por correo electrónico la aceptación o rechazo de tu solicitud para realizar tu servicio social, prácticas profesionales y/o escolares.

9.- De ser aceptado, deberás tramitar y entregar la siguiente documentación, SIN LOS CUALES NO PODRÁS INICIAR ACTIVIDADES.

9.1.- Carta de presentación (original y dos copias), expedida por la escuela de procedencia dirigida al Lic. Jorge Daniel Becerra Ramos. Subdirector de Operaciones Administración y Finanzas, Museo de Arte Popular. El citado documento debe contener los siguientes datos: Nombre del alumno(a), número de cuenta o matrícula, carrera, créditos acumulados, actividad a cubrir (servicio social, prácticas profesionales o escolares), número de horas a cubrir y tiempo de realización.

9.2.- Una Copia del CURP, para expedir credencial de identificación.

9.3.- Una copia de la Credencial de elector (solo frente), CURP y cabezal de comprobante de domicilio (telmex, luz, agua), los tres documentos en una sola hoja.

10.- Llenar la Hoja de datos del prestador de servicio social, prácticas profesionales o escolares, donde se especifican tus derechos y compromisos del prestador de servicio.

11.- Revisar y firmar el Formato de consentimiento para difundir o ceder datos personales.

12. Los formatos especificados en los puntos 10 y 11  formarán parte de tu expediente, junto con los documentos de los puntos 9.1, 9.3, 13, 16 y 17.

13.- En el Área de Servicios Educativos te expedirá tu carta de aceptación, en no más de 3 días iniciado tu servicio social, para que continúes los trámites correspondientes en tu escuela, que firmará el responsable de programas.

14.- Al iniciar tus actividades en el museo, se te notificará el día y horario, para que con tu CURP, acudas al Área de Diseño a tomarte la fotografía y se elabore tu credencial de identificación. La deberás portar siempre, así como registrar en taquilla tu entrada y salida. EN TANTO NO CUENTES CON ESTE DOCUMENTO TE DEBERÁS REGISTRAR EN LA LIBRETA DE VISITANTES Y PORTAR EL GAFETE QUE TE ENTREGAN EN EL ÁREA DE TAQUILLA.

15.- Deberás checar el procedimiento y periodicidad para la presentación de informes de servicio social, práctica profesional o escolar, misma que serán sellados y firmados en el museo, ya sea por el responsable de programas y/o responsable de alumnos. En el caso del IPN, Universidad Anáhuac e Iberoamericana es importante checar la inscripción en sistema de los alumnos que realicen servicio social.

16.-Una vez concluido el servicio social el Área de Servicios Educativos te entregará la carta de término que firmará el responsable de programas. QUE RECIBIRÁS CONTRA ENTREGA DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN.

17.- El MAP cancelará la realización del servicio social, prácticas profesionales o escolares, en el caso de que el alumno no respete lo establecido en el formato de Derechos y Compromisos de los prestadores de servicio social, prácticas profesionales y escolares, en el que se incluye FALTAR SIN JUSTIFICACIÓN POR MÁS DE 5 DÍAS CONSECUTIVOS, notificando a la institución educativa de procedencia.

serviciosocial.jpg

Estudiantes de nivel licenciatura que estén por realizar servicio social y/o prácticas profesionales.

1.- Revisa si tu escuela tiene convenio de servicio social con el MAP.

2.- Confirma que tu carrera esté registrada.

3.- Contar con el 70 % de créditos.

4.- Para el caso de la realización de prácticas profesionales y escolares, sólo algunas instituciones educativas solicitan la firma de un convenio para la realización de esta actividad. Revísalo en tu escuela.

5.- Entrar en contacto (telefónico 5510-2201 ext. 129 o correo electrónico: malopezh@cdmx.gob.mx), con Ma. de los Angeles López Huante, responsable de Servicios Educativos del MAP, proporcionando los siguientes datos:

5.1. Nombre completo

5.2. Escuela de procedencia

5.3. Campus

5.4. Carrera

5.5. Teléfono de casa

5.6. Teléfono celular

5.7. Dirección de correo electrónico

5.8. Horario escolar

6.- Al siguiente día recibirás comunicación electrónica notificándote si existen o no vacantes. Si hay plazas, se te avisará qué persona y el cargo que ocupa en el MAP, así como la fecha y hora de entrevista de selección. ES NECESARIO DAR ACUSE DE LA RECEPCIÓN DEL CORREO Y CONFIRMAR SU ASISTENCIA A LA ENTREVISTA PROGRAMADA.

7.- En el caso de estudiantes de DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA Y VISUAL, deberán presentarse a la entrevista con su portafolio de trabajos y CV, en CD o físico. 

8.- Posterior a la realización de la entrevista, se te notificará por correo electrónico la aceptación o rechazo de tu solicitud para realizar tu servicio social, prácticas profesionales y/o escolares.

9.- De ser aceptado, deberás tramitar y entregar la siguiente documentación, SIN LOS CUALES NO PODRÁS INICIAR ACTIVIDADES.

9.1.- Carta de presentación (original y dos copias), expedida por la escuela de procedencia dirigida al Ing. Enrique Mora Morán. Coordinadorde Administración, Museo de Arte Popular. El citado documento debe contener los siguientes datos: Nombre del alumno(a), número de cuenta o matrícula, carrera, créditos acumulados, actividad a cubrir (servicio social,  prácticas profesionales o escolares), número de horas a cubrir y tiempo de realización.

9.2.- Una Copia del CURP, para expedir credencial de identificación.

9.3.- Dos copias de la Credencial de elector (ambos lados) y CURP en una cara y por el reverso copia de comprobante de domicilio (telmex, luz, agua).

10.- Firmar el formato para realizar servicio social, prácticas profesionales o escolares, en las que se especifican tus derechos y compromisos, de la cual se te entregará una copia.

11.- Llenar la Hoja de datos del prestador de servicio social, prácticas profesionales o escolares.

12.- Revisar y firmar el Formato de consentimiento para difundir o ceder datos personales.

13. Los formatos especificados en los puntos 10, 11 y 12 formarán parte de tu expediente, junto con los documentos de los puntos 9, 14, 16 y 17.

14.- En el Área de Servicios Educativos se te expedirá tu carta de aceptación, en no más de 3 días iniciado tu servicio social, para que continúes los trámites correspondientes en tu escuela, dicho documento será firmado por el Coordinador de Administración.

15.- Al iniciar tus actividades en el museo, se te notificará el día y horario, para que con tu CURP, acudas al Área de Diseño a tomarte la fotografía y se elabore tu credencial de identificación. La deberás portar siempre, así como registrar en taquilla tu entrada y salida. EN TANTO NO CUENTES CON ESTE DOCUMENTO TE DEBERÁS REGISTRAR EN LA LIBRETA DE VISITANTES Y PORTAR EL GAFETE QUE TE ENTREGAN EN EL ÁREA DE TAQUILLA

16.- Deberás checar el procedimiento y periodicidad para la presentación de informes de servicio social, prácticas profesionales o escolares, mismos que serán sellados y firmados en el museo, ya sea por el Coordinador de Administración y/o responsable de alumnos. En el caso del IPN, es importante checar la inscripción en sistema de los alumnos que realicen servicio social.

17.-Una vez concluido el servicio social el Área de Servicios Educativos te entregará la carta de término que firmará el responsable de alumnos y el Coordinador de Administración. QUE RECIBIRÁS CONTRA ENTREGA DE LA CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN.

18.- El MAP cancelará la realización del servicio social, prácticas profesionales o escolares, en el caso de que el alumno no respete lo establecido en el formato de Derechos y compromisos de los prestadores de servicio social, prácticas profesionales y escolares, notificando a la institución educativa de procedencia.