Derechos

DERECHO A LA INFORMACIÓN

Toda la información de los servicios y bienes que el MAP ofrezca a sus visitantes debe ser oportuna, completa, clara y veraz.


DERECHO A NO SER DISCRIMINADO

Ningún visitante al MAP puede ser discriminado por su condición de raza, religión, sexo, condición económica, nacionalidad, por tener alguna discapacidad o cualquier motivo similar.


DERECHO A LA CALIDAD

Todos los servicios y bienes que el MAP ofrezca a sus visitantes deben reunir las características y los requisitos de calidad, de acuerdo con estándares establecidos para los museos a nivel internacional.


DERECHO A UN BUEN TRATO

Todo visitante al MAP debe recibir del personal del museo un trato atento, cordial y respetuoso.


DERECHO A LA RECLAMACIÓN O QUEJA

Los visitantes al MAP pueden presentar sus quejas o sus reclamaciones cuando no se respete alguno de los derechos enunciados o desee manifestar alguna anomalía en los servicios recibidos, en los términos y modalidades que posteriormente se establecen.

Obligaciones

OBLIGACIÓN DE ACCESO

Todo visitante para acceder al MAP o a los servicios y bienes que el mismo ofrece, debe cumplir con la normatividad específica expedida al efecto y que se encuentra publicada en los tableros fijos o en las pantallas digitales ubicadas en el vestíbulo del museo.


OBLIGACIÓN DE SEGURIDAD

Todo visitante al MAP debe cumplir con los lineamientos y con los señalamientos de seguridad y custodia; así como hacer caso de las

advertencias de este personal, en situaciones de prevención de accidentes o situaciones de riesgo.


OBLIGACIÓN DE ORDEN Y LIMPIEZA

Todo visitante al MAP debe respetar los espacios y las señalizaciones museográficas, sanitarias y de guardarropa del museo; así como visitar las salas permanentes y temporales de manera ordenada y respetuosa con las obras en exhibición y con el resto del público que lo visita.


Nota: Todo visitante que no cumpla con estas obligaciones será conminado para cumplirlas, y en caso de reiterar su incumplimiento, se le solicitará su retiro del museo.

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES O DE QUEJAS

ASÍ COMO DE MANIFESTAR UNA ANOMALÍA EN LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO, UN COMENTARIO, UNA SUGERENCIA, O UNA DUDA SOBRE UN SERVICIO PROPORCIONADO.


Todo visitante podrá presentar su reclamación o queja cuando no se respete alguno de los derechos enunciados o cuando desee manifestarse alguna anomalía en el servicio, un comentario, una sugerencia o una duda:

  1. A través de la hoja de encuesta sobre los servicios del MAP que diariamente se levanta en la taquilla del museo, donde podrá solicitar el formato respectivo y devolverlo. La Coordinación de Servicios al Público del Museo concentrará las cédulas de las encuestas levantadas diariamente para su captura y posterior análisis de la información recopilada; así como para darle el seguimiento correspondiente a reclamaciones, quejas o manifestaciones.

  2. A través de la Unidad de Transparencia del Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano bajo la responsabilidad de la Dirección de Operaciones del propio Fideicomiso.

  3. Ante el Director General del Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano.